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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Responsable: Identidad:

  • Nombre: Inés María Fernández Román
  • NIF: 08851143F
  • Dirección: C/ Camilo José Cela 3 – 06800 Mérida (Badajoz)
  • Teléfono: 677 46 56 76
  • Email: hola@inesroman.es

Los términos y condiciones de compra de Inés María Fernández Román en ADELANTE Inés Román regulan el funcionamiento y el procedimiento de compra de los usuarios, teniendo carácter vinculante. Los términos “Usted” y “Usuario” se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a este sitio de la web.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con Inés Román, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales.

El presente contrato electrónico es mercantil y se regirá por la legislación española y en concreto le será de aplicación la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), normativa de protección de datos y relativa a los Consumidores y Usuarios aplicables o que le sustituyan.

Los términos y condiciones que a continuación se indican, regulan el uso y compra de productos y servicios ofrecidos por la web www.inesroman.es, titularidad de Inés Román.

En el momento de la compra, el usuario manifestará haber leído y entendido dichas normas que serán las que regularán el contrato de compraventa de artículo y/o servicios. El uso de este comercio, está sujeto a Las Condiciones de Uso, Política de Datos y Protección de Datos, siendo compatible el contenido de las Condiciones de Compra con las anteriores Condiciones.

En virtud del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, informamos que con arreglo al artículo 103 de la Ley de Consumidores no procede el derecho de desistimiento, por la naturaleza perecedera de los productos comercializados. No obstante, los clientes pueden acogerse a la normativa sobre Consumidores y Usuarios que estimen oportuno.

Con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web Inés Román se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al usuario, a modificar, ampliar o suspender temporalmente el contenido o la presentación, configuración, especificaciones y servicios del sitio web, de forma unilateral. Asimismo, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso, así como cualesquiera otras condiciones particulares, precios y artículos expuestos en la web.

Inés Román comercializa Productos textiles. Ropa, calzado, complementos y accesorios.

Inés Román informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso Inés Román pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

El compromiso adquirido por Inés Román de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias.

Puede pedirnos información directamente sobre un producto que no esté en stock escribiendo a: hola@inesroman.es

No obstante, aunque el producto no esté en stock, puede comprarlo y le informaremos del tiempo estimado de entrega. En todo caso, Inés Román le podrá ofrecer otro producto por el mismo precio y similar calidad, o la devolución del dinero mediante la misma forma de pago.

En el caso de incurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, Inés Román se pondrá en contacto con el cliente para establecer una nueva fecha de entrega si eso fuera posible.

Si por los motivos antes expuestos no hubiese más existencias, el pedido y  el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas al mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

Inés Román no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web, ni de la exactitud de la información contenida en él.

Las fotografías de los productos están al máximo tamaño posible para una óptima visualización y una óptima comprensión de las características de las mismas. Las fotografías son meramente informativas, el producto final servido puede no coincidir con las imágenes expuestas.

Inés Román puede modificar sin previo aviso las características, especificaciones y fotografías de sus productos, así como cualquier otra información aquí recogida, y no sujeta a garantía de ningún tipo.

Los precios de los productos ofrecidos por Inés Román aparecen indicados al lado de dichos productos, reservándose el derecho de modificar dichos precios sin previo aviso.

En los precios no se incluyen los gastos de transporte u otras tasas suplementarias. Los precios de los productos y transporte llevan incluido el 21% de IVA. Los precios serán válidos salvo error tipográfico.

Durante el proceso de compra si se ha seleccionado como país de envío alguno de los países de la Unión Europea y la venta es a un particular, el impuesto se mantendrá. Si es una empresa o empresario, al no llevar la venta el IVA correspondiente, se tendrá que poner en contacto con nosotros previamente, para poder formalizar la venta fuera de la tienda online en el email hola@inesroman.es.

En el caso de que se haya efectuado la compra por parte de la empresa o empresario, y también se haya efectuado el  pago del IVA, Inés Román NO devolverá dicha cantidad pagada, teniendo que ser reclamado a la hacienda de su país de origen por parte de la empresa o empresario que haya efectuado dicho pago, para solicitar su ajuste o devolución según proceda.

Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de despacho de aduanas, aranceles y demás impuestos de importación deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía.

En el resumen final de la compra, se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables.

Inés Román trabaja con empresas de transporte urgente para sus envíos en España.

Todos nuestros productos permanecerán en su lugar de origen hasta su envío, evitando así manipulaciones o almacenamientos incorrectos.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de Inés Román no hubiera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas por el mismo medio en el que se realizó el ingreso.

Si el retraso en la entrega es imputable a Inés Román y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, Inés Román no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto,  y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Una vez cumplimentada la cesta y confirmado el pedido, recibirá en el correo electrónico de su ficha una confirmación del mismo. Si disponemos de todos los productos en stock, podrá disponer de su pedido en 48-72 horas (sin contar sábados, domingos o festivos tanto locales como nacionales), una vez confirmado y hecho efectivo el pago.

Para las Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla debe contactar directamente con la empresa para elaborar un presupuesto de portes e informarle de los plazos de entrega en hola@inesroman.es

Todos los pedidos recibidos a partir del jueves a las 16 horas serán enviados el lunes, para evitar que los productos permanezcan parados en los almacenes de transporte durante el fin de semana.

Los precios de transporte llevan el 21% de IVA incluido.

La mercancía viaja siempre asegurada. En el momento de la recepción de la mercancía por el cliente, si usted observa algún tipo de mal uso o deterioro en el embalaje y/o mercancía del paquete/sobre, es imprescindible, a efectos de posibles reclamaciones frente a la agencia de transporte, hacer constar dicha circunstancia en el albarán de entrega del transportista y no deberá aceptar la entrega del producto. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante llamada telefónica o correo electrónico a hola@inesroman.es en un plazo máximo de 24 horas.

Si no se cumplen estas condiciones, Inés Román no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía. Una vez firmado el albarán de entrega, dando el cliente su conformidad, se entenderá que dicha entrega ha sido aceptada, lo que implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación respecto a la mercancía recibida.

El pago delos productos comprados y los gastos de envío que aparecerán en pantalla en todo momento, se podrá hacer mediante 2 formas:

A. Con tarjeta de crédito.

Si desea realizar el pago mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, deberá indicar el número de su tarjeta y la fecha de caducidad de la misma en el formulario de pedido del Sitio Web. Esta forma de pago se realiza a través del TPV virtual de una entidad bancaria española con toda la seguridad de la entidad mediante el certificado SSL para la encriptación y cifrado de datos.

B. Transferencia Bancaria.

Para agilizar la tramitación del pedido, se aconseja enviar un mail a hola@inesroman.es indicando la realización de la transferencia y adjuntando, a ser posible, el justificante de transferencia. El usuario dispone de un plazo máximo de 3 días naturales desde la fecha de orden del pedido para realizar el pago por transferencia bancaria Siempre después de nuestra confirmación (por stocks), En caso contrario se presumirá la anulación del pedido.

Si por cualquier razón, no estás completamente satisfecha te devolvemos el importe de la prenda en un código de un año de validez para canjear en nuestra web. Si deseas un cambio de talla el CAMBIO ES GRATUITO, solamente el primer cambio.

CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES

Para que tu devolución sea aceptada, se deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Para solicitar una devolución o anulación, debes escribir un email a hola@inesroman.es, en dicho email debes incluir la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona que realizó la compra.
  • Fecha de la compra.
  • Fecha de recepción del pedido.
  • Artículo/s que se desean devolver.
  • Valor de los mismos.
  • Dirección de recogida.

INDICAR HORARIO ORIENTATIVO DE RECOGIDA. El email lo tienes que escribir dentro de los 15 días naturales siguientes al haber recibido el pedido.

HAY QUE ESPECIFICAR si quieres cambio de talla, recogida o si envías tu misma la prenda, en ese caso no descontaríamos los gastos de devolución.

Los cambios de talla SON GRATUITOS. Solamente se realiza de manera gratuita un cambio de talla, el segundo se realiza a cargo del cliente.

La dirección de envio es:

  • Inés  Román
  • C/ Camilo José Cela 30 – 06800 Mérida (Badajoz)

El envío debe llegar a nuestra tienda antes de 15 días desde que ha recibido el pedido.

Nuestro equipo de contestará en un plazo de 48-72 horas hábiles con las indicaciones pertinentes para que procedamos a la recogida del paquete. La fecha de solicitud de devolución se aplica al email que tú nos escribas, no a nuestra contestación. Por lo que, si nos has escrito dentro de ese plazo y nosotros te hemos contestado más tarde, no hay ningún problema, tu devolución será aceptada si cumple con el resto de condiciones.

2. Los artículos deberán recibirse en nuestra tienda en un plazo nunca superior a 4 días hábiles desde la recepción de nuestra contestación, por lo que debes facilitar la recogida de los mismos por la empresa de transporte.

3. Los artículos deben de llegarnos en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: Sin usar, sin lavar, con todas las etiquetas.

4. No aceptamos devoluciones de los siguientes artículos: ZONA OUTLET, COLECCIÓN CEREMONIA, BIKINIS y BAÑADORES (se hace cambio de talla), GAFAS DE SOL, COMPLEMENTOS, COLLARES, PENDIENTES y/o PULSERAS.

5. Una vez nuestro equipo compruebe que se han seguido todos los pasos correctamente, se enviará por email un vale con un código canjeable en nuestra web por el importe a reembolsar menos 5€ en concepto de gastos de recogida. El código no tiene fecha de caducidad. Este proceso puede tardar 10-15 días laborables. 

SE DESCONTARÁN 5€ DEL VALOR DE LA PRENDA EN CONCEPTO DE GASTOS DE DEVOLUCIÓN A NO SER QUE SEA DEFECTO DE FÁBRICA. 

NOTA: Nuestro equipo revisará si la devolución ha cumplido con todas estas condiciones que se detallan antes de realizar la devolución. Inés Román se reserva el derecho de rechazar una devolución en caso de que no se cumplan con dichas condiciones. En tal caso, serás notificado vía email de que tu pedido no es objeto de devolución y se devolverá el paquete.

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO DEFECTUOSO

Lamentamos si te ha llegado un producto con defecto de fábrica! Nuestro equipo revisa cuidadosamente cada prenda antes de ser enviada, pasando por un triple control, por lo que esto no es lo habitual, pero si ello ocurre, estaremos encantados de reemplazar el artículo por otro que esté en perfectas condiciones.

1. Por favor, envía email a hola@inesroman.es con las fotos que prueben el defecto del artículo, la factura o ticket de compra (es válida la hoja de pedido que aparece al finalizar tu compra en nuestra web), el nombre completo de la persona que realizó la compra y el email a través del que se realizó el pedido.  LA NOTIFICACIÓN DE PRENDA DEFECTUOSA DEBE REALIZARSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS DESDE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO.

2. Una vez recibido el email, nos pondremos en contacto contigo y nuestra agencia de transportes pasará a recogerlo por tu domicilio, de manera totalmente gratuita.

3. Dentro del paquete, no olvides incluir un documento en el que especifiques el nombre completo del comprador, la fecha de recepción del pedido, la fecha de compra, el mail que has utilizado para comunicarte con nosotros y el defecto que tiene la prenda.

4. Nuestro equipo revisará la mercancía y emitirá, en caso de que se hayan cumplido con las condiciones, un reemplazo del producto en un plazo no superior a 15 días laborables. En caso de que el artículo no vuelva a estar disponible nunca más, se podrá permitir el cambio por otro artículo o el reembolso de su valor en un vale.

NOTA: El cliente que gestiona una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como todas las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude. Para comunicarnos que un artículo está defectuoso, dispones de 3 días desde su recepción y la vía deberá siempre ser escribir un correo electrónico a: hola@inesroman.es

Inés Román garantiza expresamente que los datos que usted nos facilite son mantenidos con absoluta confidencialidad. Puede consultar todo lo referente a la política de privacidad y protección de datos en el siguiente enlace.

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Las marcas expuestas de nuestros proveedores de materia prima, están expuestas en este sitio web con total consentimiento y autorización por parte de ellos, especificado en contrato anexo. Los usuarios del sitio web únicamente podrán realizar uso privado y personal de los contenidos de éste.

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Si Inés Román, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pudiese facilitar los servicios o productos contratados por razones que no les sean imputables y si existiera imposibilidad de prestar los servicios en las condiciones pactadas, Inés Román ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o por su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría o calidad.

Si una de las estipulaciones de los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Términos o Condiciones Generales se mantendrán en los Términos acordados. Inés Román se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes.

NINGUNA ESTIPULACIÓN EN ESTE CONTRATO AFECTARÁ EN MODO ALGUNO LAS DISPOSICIONES IMPERATIVAS EN MATERIA DE CONSUMIDORES. SI USTED NO ES UN CONSUMIDOR, USTED RENUNCIA EXPRESAMENTE A SU DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. Inés Román y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Mérida (Badajoz). Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre Inés Román y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.